Los actos religiosos en las Fiestas Patronales de septiembre de Móstoles no están, aún, cancelados. Así lo afirman desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas. Tras el anuncio del ayuntamiento de la ciudad de la suspensión de los festejos para este año por prevención frente a la expansión del coronavirus, la Hermandad del municipio ha manifestado no tenerlo tan claro en lo que a actos litúrgicos se refiere.
Así, desde la Junta, comunican que, tras conversación mantenida con el consistorio mostoleño, han corroborado que es la Hermandad la que tiene que tomar la decisión de suspender o no sus particulares festejos en base a las medidas sanitarias y de protección que estén vigentes y que, por ende, ha decidido tomar la mencionada decisión "cuando las fechas de las fiestas estén más próximas".
La Hermandad asegura que tomará la decisión conforme a la situación y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad
Indican que decidirán "guiándose en ese momento por la situación que exista y las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", así como aseguran que "la Junta de Gobierno mantiene constante comunicación con las Autoridades Locales y los distintos colectivos que participan en las fiestas", a los que aprovechan para agradecer "el apoyo y colaboración que brindan en todos los actos de nuestros patrones".
Para finalizar, la Hermandad asegura que "todas las medidas que se vayan tomando serán anunciadas por sus redes sociales", así como "por los medios de comunicación locales y regionales que se presten para su difusión".