Los alumnos y alumnas del CEIP Salzillo-Valle Inclán de Móstoles también podrán continuar avanzando contenidos en casa. El ayuntamiento de la ciudad, esta vez con la inestimable ayuda de los trabajadores de Correos, ha hecho llegar a los niños y niñas sus correspondientes libros de texto. Tras los alumnos del Beato Simón de Rojas y el Antonio Herández, los del Salzillo-Valle Inclán se convierten en los terceros en recibir su material.
La iniciativa surgió por la petición de un grupo de profesores del CEIP Beato Simón de Rojas
Así, en respuesta a la solicitud, los primeros en recibir su material fueron los alumnos de Infantil del propio CEIP Beato Simón de Rojas, cuyo reparto se coordinó con Correos para hacerlos llegar a sus hogares. Después, fue el turno de los del Antonio Hernández y, ahora, los del Salzillo-Valle Inclán. El objetivo: "ayudar a que los niños sigan con su rutina escolar y con su aprendizaje en este período de confinamiento, al que no solo los adultos estamos obligados".
La recogida y el envío no habría sido posible sin la colaboración tanto de los voluntarios de Protección Civil (con los libros del Antonio Hernández) como de los trabajadores de Correos, que se han encargado del reparto de libros de los otros dos centros. "Su apoyo ha permitido que todos los niños tengan ya sus libros en casa en apenas unas horas y sin que sus padres hayan tenido que incumplir el Estado de Alarma para ir a recogerlos al centro escolar", valoran desde el consistorio mostoleño.