Los cargos de confianza del Ayuntamiento han recibido un correo electrónico en el que se les exige “acudir” y “permanecer sentados hasta su finalización” en el pleno extraordinario que se celebra este jueves 9 de diciembre a las 20.00 horas, con el fin de “dar apoyo” a la alcaldesa, Noelia Posse, “ante los ataques que se van a producir desde la derecha”.
Concretamente, el escrito remitido por e-mail a los trabajadores dice lo siguiente: “Siguiendo instrucciones del Portavoz del Grupo Municipal Socialista (Alejandro Martín, concejal de Seguridad, Cultura y Transición Ecológica), os informamos que todos y todas los cargos de confianza debéis estar el jueves a las 19.00 de manera obligatoria en el salón de plenos hasta la finalización del pleno extraordinario, para dar apoyo a nuestros compañeros y compañeras ante los ataques que se van a producir desde la derecha, especialmente en el pleno extraordinario. Tenéis que llegar a las 19.00 sin falta y sentaros dentro”.
Una referencia hacia algunos de los grupos políticos que componen la oposición y en la que no incluyen a Más Madrid-Ganar Móstoles (partido que no se encuentra dentro del abanico del centro-derecha) y que sin embargo fue quien tomó la determinación de denunciar públicamente una posible “amnistía fiscal”, al haberse perdonado, supuestamente, una deuda de 2,4 millones a la empresa I.T.V. Móstoles.
Una referencia hacia algunos de los grupos políticos que componen la oposición y en la que no incluyen a Más Madrid-Ganar Móstoles (partido que no se encuentra dentro del abanico del centro-derecha) y que sin embargo fue quien tomó la determinación de denunciar públicamente una posible “amnistía fiscal”.
Se trata de una jornada en la que se pedirán explicaciones a la primera edil después de que ésta descartase su propia dimisión y la de su equipo ante los últimos procesos judiciales en los que se ven inmersos, como la querella admitida a trámite tras el cese de dos trabajadoras municipales en las últimas funciones para las que habían sido nombradas.
###55718##
Ciudadanos (Cs) anunciaba el pasado viernes que impulsaría una moción de censura y el Partido Popular, además de realizar una nueva petición de dimisión, después de la que ya solicitara en septiembre, pedirá explicaciones durante el pleno ordinario que se celebra por la mañana sobre el caso “Amanecer Bailando”; la regidora tomó entonces, apenas unos meses después de ser nombrada alcaldesa, la criticada decisión de celebrarlo en el parque Prado Ovejero, en contra de la opinión de muchos vecinos de la zona. Tres años después, aseguran, no se ha tramitado el cobro de la tasa municipal a la empresa organizadora ni de los desperfectos en la zona".