MENÚ

Los centros de "Móstoles Composta Educativo" reciben el distintivo ambiental “Colegio Residuos Cero”
Cuentan en sus instalaciones con un contenedor marrón para la correcta gestión de la materia orgánica
Móstoles |

Los colegios Alonso Cano, Antonio Hernández, Blas de Otero, Juan Pérez Villaamil, Pablo Sarasate y Severo Ochoa han recibido un distintivo ambiental otorgado por el gobierno municipal como agradecimiento a su participación en el proyecto piloto “Móstoles Composta Educativo”, iniciativa que da la oportunidad a los centros educativos de sumarse a la recogida selectiva de residuos.

Para ello, cuentan con un contenedor marrón para gestionar los restos orgánicos de 1600 comensales, convirtiéndose así en los primeros colegios con residuos cero del municipio. El objetivo de esta apuesta por la sostenibilidad es seguir colaborando con los colegios y continuar concienciando sobre la necesidad de gestionar mejor los desperdicios que generamos, por lo que está previsto que se amplíe paulatinamente a otros centros escolares de la localidad.

Algunas de las ventajas que conlleva separar la materia orgánica es evitar su depósito en los ya saturados vertederos y conseguir que los residuos se conviertan en un recurso utilizable

###75233##

Algunas de las ventajas que conlleva separar la materia orgánica es evitar su depósito en los ya saturados vertederos y conseguir que los residuos se conviertan en un recurso utilizable, promoviendo así la economía circular. Con esta iniciativa de reciclaje se avanza en los compromisos del Ejecutivo local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.