MENÚ

Los colegios Pío Baroja, Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes lucirán una imagen renovada
Se están realizando obras de mantenimiento y conservación en estos centros educativos
Móstoles |

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler, ha visitado durante la mañana de este viernes tres colegios de la ciudad para comprobar el buen ritmo las obras de mantenimiento y conservación que se están llevando a cabo en los centros educativos del municipio.

Estas obras forman parte del Plan Estratégico de Actuaciones en Centros Educativos de la Ciudad de Móstoles 2024-2027, en el que están incluidos CEIP, escuelas infantiles y casas de niños. El Gobierno municipal destinará al mismo 12 millones de euros, 3 millones por cada año de legislatura, y con él se pretende la conservación y mejora de los centros educativos.

Con la inversión realizada en este plan -un 111,4% más que con el gobierno anterior-, el ejecutivo local hace una apuesta por la educación mostoleña que mejorará el entorno escolar y repercutirá positivamente en los estudiantes. Este 2024, las adecuaciones están centradas en la mejora de carpinterías, patios, pistas deportivas, redes de fontanería y reconstrucción de muros, entre otros acondicionamientos.

En el CEIP Pío Baroja, situado en la calle Hermanos Machado, 3, se está llevando a cabo la renovación integral de los aseos de la segunda planta del edificio principal. Esto implica una redistribución de espacios, la instalación de un nuevo aseo accesible y la renovación de la fontanería, el saneamiento y la electricidad. Además, se están colocando nuevas ventanas y puertas, se están instalando nuevos aparatos sanitarios y se están realizando nuevos solados y alicatados. Por otr lado, también se está llevando a cabo una división de cabinas con mamparas fenólicas.

En cuanto al CEIP Benito Pérez Galdós, ubicado en el Paseo de Arroyomolinos 44, se está trabajando para reformar los aseos del edificio de infantil de manera integral, dotando al centro de una nueva instalación de fontanería, saneamiento y electricidad, así como de ventanas y puertas. Del mismo modo, contempla la renovación de los solados y alicatados y montaje de nuevos sanitarios adaptados a los más pequeños.

Además, en este centro se han realizado actuaciones que no estaban contempladas en el plan, por el mal estado que presentaban y que era necesario acometer; por ello, se han ejecutado trabajos en las arquetas, canalizaciones y labores de pocería.

Necesitamos que los centros educativos estén en las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las clases

###114260##

Por otro lado, en el CEIP Miguel Delibes, situado en el número 19 de la Avenida de la ONU, se están acometiendo los trabajos de sustitución de las ventanas que no fueron cambiadas anteriormente en el edificio principal por otras con rotura de puente térmico y climalit. Asimismo, también se está procediendo a la instalación de nuevas persianas y a los remates de albañilería y pintura de los paramentos afectados.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que se está realizando y con el buen ritmo de trabajo para llegar a tiempo al inicio del curso escolar. Con el aumento de la inversión en los colegios respecto al gobierno anterior, queremos dejar claro que apostamos por la educación. Los más pequeños son el futuro de nuestra ciudad, y necesitamos que los centros educativos estén en las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las clases. Hemos atendido las principales demandas de los más de 70 representantes de los centros educativos y AMPAS de Móstoles, y seguimos atendiendo sugerencias para los próximos ejercicios”, ha declarado el alcalde.