Los centros educativos se ponen en marcha para abrir sus puertas en el nuevo curso escolar. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha llevado a cabo unas 290 actuaciones para poner a punto los centros de enseñanza local, como se pidió desde las direcciones de los CEIP y las AMPA para garantizar la higiene y la seguridad de los niños y niñas de la localidad.
Las actuaciones ya han sido realizadas, desde el 5 de junio al 15 de julio, y todas ellas se incluyen en el plan de finalización de trabajos que desde COFELY no se pudieron terminar con la rescisión del contrato con el Ayuntamiento. Las obras han acometido trabajos tanto de fontanería como carpintería, electricidad, pintura de los edificios y fachadas e incluso cerrajería y albañilería donde se necesitaba arreglar cosas. Además, se han anotado las posibles faltas que podrían mejorarse en los colegios del municipio antes de comenzar el período lectivo.
Algunas de las obras han incluido el acondicionamiento del edificio anexo al CEIP Antonio Hernández en el que se encuentra tanto la biblioteca como el AMPA; la reparación de las barandillas del patio del CEIP Salcillo-Valle Inclán; e incluso la reparación de algunos aseos del CEIP Andrés Segovia.
se han anotado las posibles faltas que podrían mejorarse en los colegios del municipio antes de comenzar el período lectivo