Los conciertos didácticos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles conquistan al público. En sus sesiones, dedicadas a la música en el cine, pretenden enseñar a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a valorar y disfrutar de músicas distintas a las que consumen habitualmente, como las danzas del mundo o un recorrido por los instrumentos de viento, metal y percusión.
Este año, la actividad, que se celebra anualmente, ha estado marcada por las medidas para contener el COVID-19, lo que ha obligado a reducir los aforos y a reforzar las medidas de prevención. En total, se han realizado 15 conciertos con aforos limitados en cada sesión, lo que ha supuesto la asistencia de unas 300 personas, entre alumnos y profesores.
La actividad ha estado marcada por las medidas para contener el COVID-10, lo que ha obligado a reducir los aforos
Los alumnos y profesores del CEIP Benito Pérez Galdós de Móstoles fueron unos de los últimos en ofrecer su puesta en escena, 'Schubert y el Diablo, la historia de un pequeño soldado'. En esta ocasión, han estado acompañados por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.