MENÚ

Los ex concejales de Cs Móstoles denuncian haber sufrido un "trato vejatorio e inhumano" dentro del partido
César Ballesteros y Sara Isabel Pino critican duramente a los principales líderes de la formación en el municipio
Móstoles |

La crisis interna continúa en Ciudadanos (Cs) Móstoles. Tras conocer en la jornada de este martes 11 de febrero la noticia de la marcha de César Ballesteros y Sara Isabel Pino de las filas del partido, los dos ediles rompen el silencio y explican, detalladamente, las razones que les han llevado a tomar, dicen, tal decisión.

Entre las muchas causas que exponen en un escrito recogido por Soyde., destacan acusaciones tan graves como la de haber sufrido "trato vejatorio e inhumano" por parte de los "principales líderes de Ciudadanos Móstoles". Aseguran, además, haber dejado de sentirse identificados con el rumbo de la formación naranja en el municipio, a la que reprochan una actitud de "seguidismo hacia los partidos de la derecha", lo que les habría llevado a "perder 15.000 votantes en apenas siete meses".

Unos datos que, entienden, "evidencian, sin lugar a dudas, que la estrategia, las formas y el fondo de las políticas aplicadas por el partido del que somos miembros han sido erróneas, han dejado de estar orientadas a mejorar la vida de nuestros vecinos" y han pasado a "únicamente, hacer mejor la vida de los líderes locales de Ciudadanos".

Nuestras dudas, reticencias y discrepancias han sido criticadas y cuestionadas por nuestros propios compañeros de partido, hemos llegado a sentirnos acosados

Los reproches se suceden a lo largo de todo el escrito, en el que se reafirman en su postura porque "nada va a cambiar". Alegan, además, que "nuestras dudas, reticencias y discrepancias ante algunas de las medidas planteadas y apoyadas por Ciudadanos en la política local de Móstoles han sido criticadas y cuestionadas por nuestros propios compañeros de partido". Las acusaciones se agravan: "hemos llegado a sentirnos acosados".

Ballesteros y Pino aseguran ser conscientes de que "esto puede significar el final de nuestra carrera política", pero, dicen, "lo hacemos porque creemos que nos debemos a nuestros votantes, con unas políticas concretas que nosotros no hemos traicionado". "Es la dirección de Ciudadanos Móstoles quien ha traicionado a nuestros votantes siguiendo a la derecha", señalan, "y los que nos han obligado a tomar esta dolorosa decisión".

Cs Móstoles, con José Antonio Luelmo a la cabeza, no se ha pronunciado, de momento, al respecto, más allá de confirmar la marcha de sus dos ediles. La formación naranja se queda, ahora, con solo 3 sillones en el consistorio.

-------------------------------

title="carta mostoles ciudadanos" src="/images/noticias/2020/carta-mostoles-ciudadanos.jpg" alt="carta mostoles ciudadanos" width="900" height="1365" />