MENÚ

Los Juzgados de Móstoles contarán con una cámara Gesell para menores
La cámara es una sala acondicionada para que el menor trate exclusivamente con psicólogos
Móstoles |

Hasta la fecha, los únicos juzgados que contaban con una cámara Gesell como medida de protección de menores eran los situados en Madrid capital. Sin embargo, esto ya es agua pasada. Ahora, los Juzgados de Móstoles dispondrán de este tipo de instalaciones muy pronto.

Está previsto que la nueva cámara Gesell de Móstoles se implante a principios de este año en el edificio principal de los juzgados de la calle Luis Jiménez de Asúa, una vez que las obras de acondicionamiento de los nuevos juzgados en las Antiguas Escuelas de Móstoles, que se encuentran en marcha, dejen espacio y tiempo para ello.

Los Juzgados de Móstoles pronto contarán con una cámara Gesell destinada a la protección de menores víctimas de algún delito

¿Qué es?

La cámara Gesell es una sala acondicionada para que el menor víctima de un delito trate, en exclusiva, con el psicólogo o profesional que le atiende, separado por un espejo espía del resto de las partes -juez, fiscal, secretario, abogados-, quienes podrán seguir el interrogatorio mediante una comunicación con el psicólogo o prefesional a través de un pinganillo.

Beneficios

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha destacado la importancia que tiene para los menores el facilitarles un "entorno amable" como éste, cuando es necesario que relate unos hechos, resaltando además que una vez hecha la declaración, esta "se graba y queda como prueba preconstituida, evitando que la víctima tenga que repetirla durante la vista oral".
"Hay que evitar esa revictimización de volver al Juzgado y, además, ayudarles a que puedan expresar lo que ha ocurrido de una manera lo más relajada posible, que se sientan con comodidad y libertad", concluía la consejera.