MENÚ

Los mejores criterios para la elección de implantes dentales
Venga a vivir una nueva experiencia a Malmö Clínica Dental
Móstoles |

¿Qué tipo de implantes son los mejores? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de decidir una clínica y unos implantes? ¿Qué criterios debo de seguir?

Lo primero de todo es dejar claro que lo más importante no son los implantes, sino el conjunto formado por el diente nuevo y su raíz artificial, el implante. Con poca o inadecuada información, centramos toda nuestra atención en los implantes, cuando, tan importante o más, es un adecuado diente hecho con material cerámico (zirconio) evitando la porcelana que tiene un núcleo de metal en su interior. El diseño del diente, la forma, el color y su ajuste con el resto de la dentadura es mucho más crítico para el confort y la correcta masticación que el implante. Al fin y al cabo vamos a masticar con los dientes siendo el implante la raíz de sujeción de ese nuevo diente. Hablamos de salud y de recuperar una experiencia de calidad de vida en muchos casos perdida como es el poder masticar y comer cualquier alimento.

Los criterios esenciales a tener en cuenta son los siguientes:

Tipo de Conexión: Un implante es una pieza de titanio biocompatible con diseño de tornillo que hará las funciones de raíz artificial del nuevo diente y que irá colocado en el hueso dental, sujetando en su parte superior a la corona o diente. Puede haber conexión interna, o externa.

La mejor conexión es la conexión interna, debido a que tiene mayores beneficios biomecánicos, soporta mejor las cargas laterales y micromovimientos procedentes de la masticación y está menos expuesta a la contaminación de bacterias.

Diseño Cónico o Cilíndrico: Todos los últimos diseños de implantes son cónicos, es decir, el cuerpo del implante es cónico, permitiendo claras ventajas como es una mejor estabilidad inicial del implante en el hueso, dando una mayor seguridad de osteointegración con el hueso.

Pilar de Conexión: En Malmö siempre ponemos esta pieza intermedia entre el implante y la corona. Ayudará al implante a soportar mejor las cargas de la masticación y sellará biológicamente el acceso de bacterias al implante, protegiendo a ese último.

Garantías: Solicite que la marca del implante tenga certificado de calidad y un buen número de años de garantía. Pida un carnet con la identificación de la marca, dimensiones y número de serie de los implantes que le han colocado si cambia de clínica en la nueva necesitarán todos estos datos.

Tipo de Cirugía: Aunque en todos los casos no es posible, busque los implantes sin cirugía, o cirugía guiada por ordenador. En Malmö intentamos que todos los implantes sean guiados por ordenador al ser el mejor método para el paciente.

Planificación Digital: Pida una presentación prévia o simulación por ordenador de su cirugía. De esta forma se pueden anticipar las dificultades del tratamiento, decidir los tamaños más adecuados de implantes, y la estrategia a seguir durante la cirugía. En Malmö planificamos digitalmente todos los implantes.

TAC Dental previo: Jamás se someta a una tratamiento de implantes sin un TAC o tomografía dental prevía. Es una herramienta crítica e imprescindible para el adecuado diagnóstico y planificación de la cirugía al permitir analizar el tipo de hueso, su forma, densidad y estrategia a seguir en la cirugía.

Equipo Médico: Es clave que el implantólogo y el prostodoncista sean el mismo doctor, y que tenga un gran nivel de experiencia. Que sea el mismo doctor es un criterio de calidad en Malmö Dental muy importante, debido a la importancia e interacción que hay desde el principio hasta el final entre el implante y el diente final.

Sin dolor y molestias de postoperatorio: La tecnología permite que no exista dolor en una clínica dental. En Malmö utilizamos desde la anestesia digital, laser dental, microscopio digital, bisturí piezoeléctrico, escáner 3D dental elementos todos ellos que logran una experiencia dental sin dolor.

Material del Diente: Evite los dientes de porcelana. Llevan materiales no compatibles biológicamente y a la larga generan problemas. Elija siempre dientes de circonio o disilicato de litio. En Malmö le enseñaremos visualmente la diferencia.

Atornillado vs Cementado: En Malmö sólo utilizamos la conexión atornillada, pues en caso de problemas, modificaciones o revisiones de mantenimiento periódico es tan sencillo como aflojar un tornillo para levantar la dentadura. En el cementado habrá que romper el cementado en boca y eso no es nada agradable para un paciente.