Móstoles se despidió el pasado día 3 de sus niños y niñas saharauis procedentes del campamento de refugiados Tindouf. La iniciativa, impulsada por la Asociación Móstoles con el pueblo Saharaui, busca que los pequeños disfruten de estos dos meses de verano con familias de acogida, realizando numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Muchos de los pequeños repiten experiencia, mientras que otros lo hacen por primera vez y quedan maravillados hasta con el mínimo detalle; como coger un avión, ver altos edificios o bañarse en la piscina. Los pequeños, que en esta época están sometidos a temperaturas superiores a los 50 grados y adversas condiciones, además tienen dificultades para ser escolarizados y obtener una buena atención sanitaria, según ha destacado el consistorio en una nota.
El proyecto que impulsa esta asociación permite a los niños más desfavorecidos disfrutar de un verano inolvidable
Los menores, de edades comprendidas entre los 7 y los 12, aterrizaron el pasado mes de julio y volvieron al campamento esta semana. El ejecutivo local ha querido brindarles una emotiva despedida con diplomas conmemorativos, un espectáculo de magia y una merienda. El acto se celebró en el Parque El Soto, al que asistió la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, el Concejal de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, Aitor Perlines y la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, las familias de acogida, y los representantes de la asociación.