Las niñas y niños con y sin discapacidad pueden ahora compartir espacio de juegos, el Parque Canarias estrenará el primer parque infantil inclusivo completo de Móstoles. El parque de juegos cuenta con diferentes elementos de juego, dentro de un espacio polivalente.
El nuevo espacio del Parque Canarias resulta ser una obra muy demandada por las vecinas y vecinos del barrio, consiste en un proyecto aprobado a través de los Presupuestos Participativos.
Se trata de un espacio accesible y seguro para que los menores puedan entrar, salir y moverse de forma segura. Asimismo, es un parque adaptado inclusivo para que niñas y niños con y sin discapacidad se diviertan juntos. Tendrá un pavimento de seguridad de caucho continuo, que se considera el único material completamente accesible para permitir el acceso de niños y niñas con algún tipo de problema de movilidad. El perímetro del área estará delimitado por una valla metálica de colores, con un acceso con rampa desde el camino hasta el área infantil.
Tiene una extensión de alrededor de 270 m2 y contará con diferentes elementos de juego dentro de un espacio polivalente, como un tobogán con barra, puente y trepa de inclusión, además de un columpio adaptado para silla de ruedas.
Según relata el Consistorio, este nuevo parque se incluye además dentro del compromiso de accesibilidad e integración que se defiende para la ciudad. La Alcaldesa Noelia Posse, junto con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y el Concejal de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros y presidente de la Junta de Distrito 3, Aitor Perlines, comprobaron el estado de las obras el pasado jueves.