El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años y que perdura durante toda la vida. Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños padece un TEA.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Móstoles, junto a la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), lanzará un proyecto en el CEIP Alonso Cano.
La iniciativa consiste en realizar 12 sesiones en las que alumnos del colegio que padezcan TEA, interacciones con perros adiestrados para interactuar con estos niños y niñas.
Habrá una sesión por semana, y los beneficiados serán cuatro menores que recibirán un estímulo multisensorial y muy motivador gracias a los perros de terapia.
"Los perros de terapia aportan una nueva herramienta de trabajo además de ser un estímulo multisensorial y muy motivador para los niños y las niñas", ha destacado el responsable de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC, Israel González, quien ha llevado por tercera vez este proyecto al municipio.
En la presentación del programa, estuvieron presentes la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; la Concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez: la directora del colegio, Eloísa Solís, y varios docentes del centro, responsables e inspectores del Área Territorial Sur de Educación.