Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Pleno del mes de noviembre en Móstoles viene cargado de propuestas por parte de Más Madrid. Desde la formación ponen el foco en "una de las grandes carencias de este mandato", la participación vecinal, y en la soledad no deseada. Por ello, presentarán una moción pidiendo crear la figura de la Defensoría Vecinal.
En palabras de Emilio Delgado, candidato a la alcaldía, este mandato del Partido Socialista y Podemos en el municipio deja tras de sí una "gran carencia" en cuanto a la participación ciudadana. Desde Más Madrid consideran se ha visto "gravemente afectada" e inciden en la tradición vecinal.
La Defensoría Vecinal es un órgano similar al Defensor del Pueblo, de carácter unipersonal que trabajaría por "mediar entre los conflictos" entre las vecindades y el Ayuntamiento, "para asegurarnos de que, quien manda, manda obedeciendo".
Queremos tomar el camino contrario: el de ensanchar la participación
Por otro lado, la otra moción que se elevará al Pleno tratará de paliar la soledad no deseada que afecta a nuestros mayores. Desde la formación defienden que hay que adelantarse al fenómeno para tratar de evitar sufrimiento. Para ello, piden realizar un estudio de campo, un plan estratégico y asignación de recursos, junto con campañas de sensibilización al respecto.