En búsqueda de alternativas. Así se encuentra el consistorio mostoleño frente a la celebración de la oferta 2020-2021 de sus talleres municipales. Según ha comunicado el propio Ejecutivo local, "ante la imprevisibilidad de la actual situación provocada por el COVID-19 y las medidas de seguridad establecidas para evitar su expansión", los talleres organizados por la Concejalía de Cultura junto a las Asociaciones Culturales del municipio no se impartirán de forma presencial.
Una decisión que se toma "para garantizar la seguridad de todos los asistentes" y que cuenta, indican, con la comprensión de los colectivos culturales que se ha expresado en una reunión entre las partes.
La Concejalía de Cultura llevaría semanas trabajando en diferentes formatos que permitan llevar a cabo las actividades, que se darán a conocer próximamente
Pero el ayuntamiento asegura no querer renunciar a los talleres. Por ello, la Concejalía del área "lleva semanas trabajando" en diferentes formatos online que permitan llevar a cabo las actividades y que se darán a conocer próximamente. El mundo digital puede salvar, de nuevo, a la cultura. Al menos, en Móstoles.