MENÚ

Los talleres para mayores de Móstoles se reactivan con medidas de seguridad
Se realizarán en espacios abiertos, con distancia y aforo limitado a 12 personas por sesión
Móstoles |

El retorno de la actividad de ocio avanza, paulatinamente, en Móstoles. Ante la demanda de muchos de los mayores de la ciudad que han solicitado reanudar las actividades que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria, Móstoles ha decidido reactivar los talleres para este colectivo reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.

Los mayores, que han sido los que más ha visto limitadas sus actividades durante el confinamiento, podrán volver, así, a retomar sus rutinas y sus momentos de distracción. Para garantizar su seguridad, se priorizará la realización de actividades que pueden desarrollarse en espacios abiertos, y contarán con un aforo limitado de 12 personas por grupo (para garantizar las distancias sociales). Además, se recomienda a los participantes el uso de mascarillas y de hidrogeles desinfectantes individuales.

Los mayores han sido los que más han visto limitadas sus actividades durante el confinamiento debido a su vulnerabilidad

Los mayores que se habían inscrito antes de la emergencia sanitaria para realizar actividades podrán realizar este verano taichí, paseos, psicomotricidad, aerobic y gimnasia en diferentes parques de Móstoles. Actividades enfocadas a mejorar la salud física y mental de los mayores, reforzando su motivación, su socialización y la autoestima.

A pesar de que la mayoría de los talleres cuentan con inscripciones previas al estado de alarma, aún quedan plazas disponibles. Por ello, los interesados e interesadas que quieran apuntarse pueden hacerlo, vía telefónica, en los centros de mayores de Móstoles: Juan XXIII, Las Lomas, El Soto, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván. ¡A disfrutar del verano!