Una de los retos más difíciles y, al tiempo, con el que, casi con certeza, nos vamos a ver las caras a lo largo de nuestra vida. La pérdida de un ser querido es una cicatriz que aún no hemos aprendido a sanar correctamente; solo avanzamos, porque hay que continuar el camino. A veces, por inercia. Pero es importante que, tras el dolor inconsolable, dejemos paso a la luz.
En esa premisa se basa la trama de ‘Los universos paralelos’, una puesta en escena que llega al Teatro del Bosque de Móstoles con el objetivo de ser el atisbo de esperanza a un revés de la vida de los que no tienen solución.
El reto que se les plantea es el de ser capaces de hallar la fuerza para trazar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa
Los protagonistas, con Malena Alterio a la cabeza del cartel, viven sumergidos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades tras la muerte de su hijo pequeño. Patricia y Alberto eran una familia feliz hace tan solo ocho meses, y ahora se enfrentan a una de las pruebas más complicadas que existen. El reto que se les plantea es el de ser capaces de hallar la fuerza para trazar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.
Texto original de David Lindsay-Abaire, ‘Los universos paralelos’ visita Móstoles el 17 de marzo para demostrar que nunca se debe cerrar la puerta a la esperanza, por cruda que sea la realidad que se nos presente. La crítica lo encuadra como el texto en el que el autor “mejor ha conseguido esa mezcla tan personal de comedia y drama que encontramos en todas sus obras”. Brillantes diálogos, altas cotas de calidad. Premio Pulitzer de Teatro en 2007. Una cita imperdible, y una lección para toda la vida.