La empresa concesionaria del complejo deportivo en Parque Coimbra-Guadarrama, Cobra Sport Club Coimbra, ha comunicado al Ayuntamiento y a los trabajadores de la empresa su decisión de rescindir el contrato de concesión administrativa el próximo 30 de junio de 2022, tras la solicitud al Consistorio de la resolución de mutuo acuerdo ante "las dificultades económicas que estaba atravesando". Desde el Partido Popular aseguran que la determinación unilateral ha tenido lugar "ante el rechazo del Gobierno municipal" y que la situación provocará que "12.000 vecinos de Parque Coimbra Guadarrama se queden sin acceso no solo a los servicios deportivos, sino a servicios terapéuticos y de salud".
"El gobierno hasta el momento no ha aportado ninguna solución, solo excusas, tal y como los vecinos que acudieron este lunes al pleno de la Junta de Distrito Parque Coimbra- Guadarrama pudieron comprobar con las palabras del concejal de deportes", indican desde el PP mostoleño, partido que llevará una propuesta a la próxima sesión plenaria del mes de abril, instando al Ejecutivo local "a que solucione con urgencia esta grave situación".
Mirina Cortés, portavoz de los Populares en nuestra ciudad, ha explicado que “el gobierno municipal sigue en la línea de castigo y abandono a los vecinos de Parque Coimbra- Guadarrama; al deficiente estado de mantenimiento de limpieza, conservación de las calles y de edificios municipales, como el centro de mayores y el de la junta de distrito, se suma el cierre del complejo deportivo. El gobierno municipal no ha aportado solución alguna, los vecinos se quedarán sin servicios deportivos a partir del 30 de junio porque esta es la única instalación deportiva en la urbanización".
"Hay posibilidades jurídicas y económicas para solventar esta grave situación, pero lamentablemente nos encontramos con un gobierno agotado que da la espalda una vez más a los vecinos. Desde el PP llevaremos una propuesta al próximo pleno del 28 de abril, instando al gobierno a alcanzar una solución a la mayor brevedad posible”, continúa la edil.
12.000 vecinos de Parque Coimbra Guadarrama se quedan sin acceso no solo a los servicios deportivos, sino a servicios terapéuticos y de salud.
###56688##
Por su parte, Carlos Rodríguez, concejal responsable del área de deportes, se ha defendido apuntando que "esta concesión es un signo de la herencia de la corrupta gestión de los dos exalcaldes del PP imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, de los que Mirina Cortés era mano derecha. Si tan importante para el PP era este servicio deportivo, ¿por qué lo privatizó? Aunque ya sabemos que la seña de identidad del Partido Popular es privatizar servicios públicos. Además, la empresa basó su viabilidad en un estudio irreal que solo se sostenía con las expectativas de crecimiento urbanístico que iba a provocar el tren de Móstoles a Navalcarnero, un megaproyecto fantasma investigado por corrupción, que llevó a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que nunca se terminó".
"La concesión del servicio se firmó en 2006 por 40 años y la empresa lleva reclamando renegociar las condiciones desde 2010, porque según ella, le resulta deficitaria. Este Gobierno ya le ha comunicado que el cierre que plantea incumple los términos de la adjudicación que firmó con el Gobierno del PP, y, por lo tanto, no se ajusta a la legalidad", concluye Rodríguez.