El Balonmano Móstoles es uno de los clubes más importantes de nuestra ciudad. Su trabajo diario, durante los últimos años, ha posibilitado que, en las distintas competiciones en las que han participado, hayan podido llevar el nombre de Móstoles a lo más alto.
Una vez más lo han vuelto a demostrar. En esta ocasión, ha sido el equipo de Veteranos el encargado de representar a nuestro club en el Campeonato de Europa que se ha celebrado, en este mes de julio, en Turín. Allí se han dado cita los deportistas master más importantes de todo el continente.
Dos victorias y dos derrotas que hacían que los nuestros acabasen el grupo como terceros, enfrentándose al Granada en los duelos directos
Era la tercera vez consecutiva que nuestro combinado de Veteranos participaba en el torneo, tras disputarlo en 2017 en Oporto, y en 2018 en Innsbruck. En la ciudad italiana se ha encontrado con alguno de los mejores equipos de Europa. Por ejemplo, se enfrentó, en el primer encuentro, al Masters Porto. Los nuestros no pudieron vencer en el debut y cayeron por 14 a 7.
La primera victoria llegaría en el segundo encuentro, cuando nos vimos las caras con el equipo español del C.D. BLM Veteranos de Sevilla. Victoria por 16 a 8 y esperanzas renovadas para lograr la clasificación. En el tercer partido, ante el Strojar Malacki, los mostoleños vencían por 17 a 10. Y, para cerrar el grupo, derrota ante el VRK All Istria por 13 a 7. Dos victorias y dos derrotas que hacían que los nuestros acabasen el grupo como terceros, enfrentándose al Granada en los duelos directos. Los andaluces se llevaban la victoria por un solo gol. Al final, los nuestros lograban un meritorio sexto puesto.