La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles cuenta desde este lunes con una nueva agente, preparada para trabajar con menores y adultos con diversidad funcional. Durante dicha jornada se la ha presentado en una exhibición, ante cerca de 140 alumnos con diversidad funcional del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno. Lula, la última incorporación a la unidad, que cuenta ya con Kent, Lola y Mambo, es un labrador retriever y está adiestrada para estimular sensorialmente a personas con diversidad funcional. Está especializada en ayuda social para captar la atención de estas personas, manteniendo su concentración y su actitud positiva. Los guías han asistido a cursos en Gibraleón (Huelva) con profesionales destacados del sector.
La Escuela de Ciudadanía de la Policía Municipal busca formar, divulgar y concienciar sobre el respeto y la convivencia a través de la interacción de los perros con los menores.
###69466##
Con esta iniciativa, el Gobierno Local asegura que sigue trabajando "por la inclusión y por ofrecer recursos de ayuda a las personas con diversidad funcional, para mejorar su autonomía, y también para que se familiaricen con la presencia de los agentes y sepan que están ahí para ayudarles".