La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha dado luz verde a los pliegos para la contratación del 'Plan de Asfaltado 2020'. Un plan que contará con un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros, casi medio millón más que en 2019, y que supone la mayor inversión en mejoras del asfaltado realizada en la ciudad. El gasto será de 2.442.230,81 euros.
Las obras se centrarán en la reparación de los firmes existentes en diversas calles y avenidas, entre ellas, la Calle Pintor Velázquez, la Avenida de los Sauces, el Paseo de Arroyomolinos o la calle Las Palmas. Por primera vez, el plan incluye, también, el asfaltado de los accesos y aparcamientos de los colegios de la ciudad. Estos trabajos se realizarán en el CEIP María Montessori, el CEIP Alonso Cano y el CEIP Rafael Alberti.
Las obras se centrarán en la reparación de los firmes existentes en diversas calles y avenidas, entre ellas, Pintor Velázquez, Avenida de los Sauces, Paseo de Arroyomolinos o Las Palmas
Las obras previstas incluyen las demoliciones y el levantado de los firmes necesarios para la pavimentación completa de los espacios y calles objeto del proyecto, además de instalar la señalización correspondiente y la conexión a la red general de los sumideros que sean necesarios habilitar para evitar la acumulación de agua de lluvia.
Se empleará, además, asfaltado ecológico en algunas calles. Se trata de un asfaltado compuesto de polvo de neumático que permite dar un nuevo uso al caucho en desuso y reducir el calentamiento del firme, una mayor absorción de ruido y una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2. Este tipo de asfaltado se aplicará en las calles Avenida de Los Sauces, el Paseo de Arroyomolinos y la Calle Las Palmas.