MENÚ

Mägo de Oz se impone en las Fiestas y conquista Parque Liana
La banda salió al escenario anoche, 13 de septiembre, a alrededor de las 22h ante un público expectante
Móstoles |

La mítica formación de folk metal Mägo de Oz se subió a las tablas del escenario del Parque Finca Liana de Móstoles anoche sobre las 21:45h, adelantándose unos minutos a su cita, programada para las 22h.

El frío, además del temor a una posible lluvia, impregnaba el ambiente, aunque lo más palpable eran las ganas del público de escuchar el directo de la banda; un público que ya 'había entrado en calor' con los teloneros, que se metieron en el bolsillo a los presentes minuto tras minuto y que dejaron el terreno muy allanado a los 'Mägos'.

Fue el saludo de Txus Di Fellatio a la batería el pistoletazo de salida idóneo para arrancar un par de horas de saltos, melenas al viento y una acústica casi impecable, sobre todo si se tiene en cuenta el hándicap del aire libre.

La velada pudo presumir de que sus únicos sobresaltos fuesen los provocados por la inesperada pirotecnia o las llamaradas de fuego situadas a los pies del escenario, aunque es probable que la primera fila agradeciese el detalle teniendo en cuenta los casi 15 grados que bajaron anoche las temperaturas en Móstoles. Las reyertas no fueron, afortunadamente, protagonistas, permitiendo a los asistentes disfrutar, tranquilamente, de la música en directo.

Fue el saludo de Txus Di Fellatio a la batería el pistoletazo de salida idóneo para arrancar un par de horas de saltos, melenas al viento y una acústica casi impecable

Continuando con la 'temática circo' que los 'Mägos' han elegido para esta gira, un maquiavélico payaso presidía el centro del escenario; un elemento al que, en el colofón final de la noche, se sumaría el 'pene superhéroe' que la banda acostumbra a invitar al escenario para despedir la cita por todo lo alto. Hasta los más escépticos soltaron la carcajada.

El remate de la noche sobra contarlo, pero sí: 'Fiesta Pagana' hizo retumbar Móstoles. Quizá los cimientos del Parque no quedaran, siquiera, en su sitio. Grandes, Mägo de Oz.