Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Manuel Bautista será el próximo candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Móstoles en las elecciones de 2023. Este martes ha dado a conocer las bases de su proyecto político en un desayuno informativo ofrecido a los medios, acto en el cual ha desgranado que "hay un trabajo por delante muy importante; queremos implementar políticas desde el punto de vista económico, social y urbanístico, que sabemos que funcionan en la Comunidad de Madrid y otras regiones, y que creemos que encajan como un guante en una población como Móstoles".
Bautista ha querido agradecer a Isabel Díaz Ayuso y a toda la estructura del partido en Madrid "que hayan contado con un mostoleño para liderar esta ciudad, la cual tiene un margen de mejora considerable"; en esta línea ha señalado que hablará de Móstoles "siempre en positivo, aunque lo que hay ahora no me guste", subrayando que es "esa gran ciudad del Sur de Madrid que, pese a ocupar el puesto número 27 en cuanto a población nacional no tiene el lugar que le corresponde". Además, ha añadido que "tras un tiempo reuniéndonos con colectivos, plataformas y asociaciones, sabemos que los vecinos tampoco están conformes, quieren otro proyecto y otras medidas". Entre los aspectos susceptibles de mejora, ha mencionado la fiscalidad, "que asfixia al ciudadano y que es un problema clave", y el hecho de que "los vecinos no están en el centro de las políticas del actual equipo de gobierno", junto con "un problema de infraestructuras, de falta de limpieza, de conservación de parques y jardines, de carencias en políticas deportivas, de ocio y para jóvenes, entre otras situaciones".
Para la consecución de objetivos, los hitos son "de implantación, proposición y de campaña electoral, con reuniones periódicas de autoevaluación, y son los vecinos los que van marcando el camino que recorrer; la política útil sale de una escucha activa, las propuestas tienen que surgir de abajo a arriba, no al revés". Respecto a las fiestas patronales, ha indicado que "la participación ciudadana parece que se ha dejado a un lado".
La política útil sale de una escucha activa
###69040##
El nuevo candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha querido destacar, asimismo, la labor de su equipo, un conjunto "comprometido, competente y altamente capacitado, con gente joven, que es el futuro de Móstoles y del Partido Popular en la localidad" y ha tenido, de igual modo, palabras de agradecimiento para la formación en Móstoles, para su presidenta, Mirina Cortés, y para el grupo municipal, "que se ha puesto a mi disposición en todo momento".
“La palabra es ilusión” afirma Bautista al hablar sobre cómo se siente tras su nombramiento el pasado 18 de julio: “se me ha encomendado una tarea que voy a llevar a cabo con total responsabilidad, para mí es un orgullo absoluto y una alegría, es la labor más importante que voy a desarrollar en mi trayectoria política”. También ha puesto en valor el papel de los afiliados: “son nuestro mayor activo, estoy encantado, me han dado muchas ideas y ánimo; tenemos un proyecto ganador”.
Mención especial para el deporte a preguntas de los medios, “que debe impregnar de forma transversal cualquier política de ámbito municipal, es socioactivo para el menor, la tercera edad y para toda la familia”, por lo que “hay que incidir en mejorar las infraestructuras y las escuelas de deporte base, potenciando también el deporte de élite”. Algo especialmente importante en el distrito de Parque Coimbra, donde “hace falta un diseño que parta desde la escucha. La opción no debe ser que vengan al centro de Móstoles, si no que dispongan de esa alternativa en su propio barrio”. Asimismo, ha recalcado que “yo soy profesor de Educación Física de formación, por lo que me interesa e importa mucho esta materia”. Como principal valor diferencial del Partido Popular en Móstoles, Bautista sostiene que “es el basado en las políticas cimentadas en la libertad, en el individuo, en la política fiscal y en el respeto a la propiedad; hay que ofrecerle al ciudadano todo aquello que comprobamos que funciona”.