Tras la solicitud presentada por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en atención a las demandas de los vecinos afectados por el incendio que calcinó la pasarela entre las Urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama, el servicio que ofrece la línea 6 se amplía también a los fines de semana a su paso por la zona.
El Consorcio de Regional de Transportes (CRTM) ha accedido a ampliar, a partir de este fin de semana, el servicio de autobuses de la L-6, que une la Universidad Rey Juan Carlos con la Urbanización Parque Guadarrama mientras duren las obras de reconstrucción de la pasarela, un paso peatonal que permitía a los vecinos acceder a servicios básicos de un modo más rápido y facilitaba las comunicaciones entre ambos barrios.
Habrá servicio de autobús entre las 7:00h y las 22.30h desde la Universidad Rey Juan Carlos, y de 6:30h hasta las 23:00h para los autobuses con salida desde la urbanización Parque Guadarrama.
El refuerzo del servicio se establece con expediciones diarias que salen cada hora desde la Universidad Rey Juan Carlos, entre las 7:00h y las 22.30h, y de 6:30h hasta las 23:00h, para los autobuses con salida desde la urbanización Parque Guadarrama.
El Gobierno de Móstoles agradece la colaboración del Consorcio y de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para ayudar a los vecinos de la zona. La ampliación del servicio a los fines de semana mejorará su movilidad dado que, tras la destrucción de la pasarela, se ven obligados a utilizar vehículos privados para las tareas más esenciales de su vida diaria.
El Ejecutivo Local prevé que la nueva pasarela pueda estar construida a final de año.