Móstoles contará con 249 nuevas viviendas destinadas a familias vulnerables y con necesidades especiales gracias a la inversión de 39,7 millones de euros que realizará la Comunidad de Madrid en el municipio. Así lo anunció Miguel Ángel García, portavoz de gobierno regional, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado miércoles.
Los inmuebles se ubicarán en dos parcelas: la primera constará de 178 pisos, cuya distribución se repartirá en 34 casas de cuatro dormitorios, 130 de tres y 14 de dos. De ellas, ocho estarán adaptadas a las necesidades de personas con movilidad. La segunda incluye otros 71 pisos, 8 de los cuales serán de 4 dormitorios, mientras que 12 de ellos tendrán tres; también habrá 29 casas de dos habitaciones y 22 viviendas de un dormitorio (cuatro están adaptadas). Ambas promociones tienen garaje y una, además, trastero.
Las nuevas urbanizaciones serán energéticamente eficientes, y están cofinanciadas con fondos europeos. El plazo de ejecución se estima en 26 meses. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “Móstoles va a realizar un incremento en el parque de vivienda gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio, que va a posibilitar que ampliemos la oferta en materia de vivienda, facilitando el acceso a estos inmuebles a aquellas familias vulnerables y con necesidades especiales”.
Va a posibilitar que ampliemos la oferta en materia de vivienda
###116495##
Los beneficiarios disfrutarán de una reducción en el alquiler de los tres primeros meses desde la firma del contrato. La Comunidad de Madrid destinará un total de 54,5 millones de euros a la edificación de 339 viviendas sociales en el sur de la región para familias vulnerables, de las 1.687 que la Agencia de Vivienda Social (AVS) pondrá en marcha hasta final de esta legislatura, en 2027.