La calle Pintor Velázquez de Móstoles será distinta en 2018. Los Presupuestos Participativos del próximo ejercicio así lo contemplan, con un coste de 24.697 euros y una reforma que abarcará desde los números 65 al 69 posterior.
Según indica el Consistorio mostoleño, la remodelación de la zona consistirá en la “pavimentación y sustitución de las aceras, así como la mejora en la red de alcantarillado y otras redes de servicio”. Además, se va a “unificar mediante la reforma del solado toda la superficie, eliminando los desniveles y las zonas de tierra que, en estos momentos, ocasiona problemas y genera charcos y barrizales”.
Respecto a la fecha en la que se llevarán a cabo los trabajos, el primer edil mostoleño, David Lucas, ha manifestado que espera que “se puedan ejecutar lo antes posible”, pero no se ha indicado, de forma más específica, cuándo comenzarán ni cuánto tiempo conllevarán.
La remodelación de la zona consistirá en la pavimentación y sustitución de aceras, así como la mejora en la red de alcantarillado y otras redes de servicio
Reiterada demanda
La ciudadanía mostoleña ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de un lavado de cara a la calle Pintor Velázquez, entre otros motivos, porque se trata del lugar donde se encuentra uno de los accesos al Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao, además de accesos y salidas de emergencia de locales comerciales.
Motivo por el que es una de las medidas incluida en los Presupuestos Participativos de 2018, que lleva a cabo las obras que los mostoleños y mostoleñas consideran que son más necesarias para realizar en sus barrios y que son debatidas en las propias Juntas de Distrito.