El pleno aprobó en el Debate sobre el Estado del Municipio invertir anualmente 500.000 euros en actuaciones de mejora de accesibilidad en las calles del municipio, en especial en lo relativo al acceso al transporte público. La propuesta, presentada por el Grupo Popular, incluye además la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana.
Por otro lado, la Corporación Municipal acordó, también a propuesta del Grupo Popular, la construcción de un pabellón multiusos en el PAU-4, que facilite y fomente la práctica deportiva diaria de los vecinos del barrio. En esta misma iniciativa se contempla el acuerdo de llevar a cabo actuaciones para rehabilitar y mejorar el polideportivo Andrés Torrejón.
Asimismo, se dio luz verde a promover la descentralización de unidades de trabajo social, con el fin de que este servicio sea más próximo y accesible para el colectivo al que atiende. En esa dirección, se implementará un programa de convivencia intergeneracional, y se promoverán ayudas para evitar la exclusión social de los jóvenes, entre otras medidas.
Se implementará un programa de convivencia intergeneracional, y se promoverán ayudas para evitar la exclusión social de los jóvenes
###118653##
Por otra parte, también se aprobó, a propuesta de VOX, realizar un estudio exhaustivo e integral sobre el estado del alumbrado público, identificando las áreas más afectadas, y establecer un plan de mantenimiento del mismo.
Dado que los espacios privados de uso público en Móstoles constituyen una realidad urbanística y social que afecta a la calidad de vida de los vecinos, se acordó, a petición de VOX, iniciar un proceso de identificación, evaluación y regulación de todos ellos, con el objetivo de establecer una solución.
Además, también prosperó la propuesta de VOX de digitalizar los servicios públicos del Ayuntamiento, implementando sistemas de gestión automatizada para solicitudes comunes, así como el desarrollo de plataformas digitales para la realización de trámites administrativos.