Desde Más Madrid – Ganar Móstoles han exigido al gobierno de la ciudad que pongan en funcionamiento las "fuentes del chorro" ubicadas en el PAU4, en la calle Osa Menor, que "dejaron de funcionar por motivos sanitarios durante la pandemia y no se han vuelto a habilitar". Estas fuentes, "aparte de ser un divertimento para niños y niñas, son una eficaz forma de combatir el calor en momentos como el actual, en los que estamos llegando a 40° cuando aún no ha entrado el verano", recuerda la formación.
El Portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha declarado: “No alcanzamos a entender cómo es posible que, con la que está cayendo, con las temperaturas que está soportando la ciudadanía mostoleña, algunos elementos de nuestra ciudad no estén en funcionamiento, como por ejemplo estas “fuentes de chorro” del PAU4, unas fuentes de chorros de agua que salen del suelo y que constituyen un espacio de refresco seguro. En muchas ciudades este tipo de fuentes son un elemento de juego para niños y niñas y las respectivas familias, y una herramienta útil para combatir este calor. Le pedimos al Gobierno de Móstoles, que tendría que haberlo hecho ya, que no dilate el tiempo y ponga en funcionamiento ya estas fuentes en el PAU4, y que se extiendan al resto de distritos de Móstoles.”
No alcanzamos a entender cómo es posible que, con la que está cayendo, con las temperaturas que está soportando la ciudadanía mostoleña, algunos elementos de nuestra ciudad no estén en funcionamiento
###66580##
Gabriel Ortega ha añadido al respecto que "cuando propusimos en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio 'Refugios Climáticos', entre otras cosas, nos referíamos a espacios como estas fuentes, que deberían extenderse por más distritos. Lástima que la abstención del PSOE con Vox no permitiese salir adelante la propuesta, pero seguiremos trabajando y trayendo ideas que beneficien a todas las vecinas y vecinos de Móstoles.”