MENÚ

Más Madrid Ganar Móstoles y Equo, juntos para las elecciones municipales
Ambas formaciones han anunciado su confluencia para los comicios del 26 de mayo
Móstoles |

Poco a poco vamos conociendo las formaciones que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Siglas que representarán las ideas de todos aquellos ciudadanos que acudan a las urnas para elegir a los próximos dirigentes de nuestra ciudad. En esta ocasión, ha sido la izquierda la última en mover sus fichas. Más Madrid Ganar Móstoles y Equo han anunciado su confluencia en las elecciones locales.

“Con este acuerdo las organizaciones quieren seguir trabajando por un Móstoles verde y sostenible frente al cambio climático, dando continuidad a las políticas ecologistas puestas en marcha en la ciudad en estos cuatro años”, han explicado en un comunicado en el que exponían los motivos por los cuales se han unido de cara a las urnas de mayo.

Con este acuerdo las organizaciones quieren seguir trabajando por un Móstoles verde y sostenible frente al cambio climático

Un acuerdo local que continúa con la línea marcada por las formaciones a nivel regional, que ya firmaron su unión hace algo más de un mes –con firma simbólica también en Móstoles-. Un nuevo paso que han celebrado desde ambos lados: “con este acuerdo estamos sumando para construir el municipio que se merecen nuestros vecinos y vecinas, más sostenible, progresista, ecologista y feminista, ha asegurado la co-portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles y concejala de Interior, Susana García.

Por su parte, el representante de Equo Móstoles, Raúl Navarrete, ha afirmado que “apostamos por esta confluencia para seguir desarrollando políticas ecologistas, de transición energética y en defensa de los derechos de los animales”.

El acuerdo ha sido celebrado, también, por Más Madrid en la Comunidad de Madrid. Su candidato, Pablo Gómez Perpinyà, ha comentado que esta firma “pone en valor las ideas que compartimos y también las experiencias y trayectorias que las compañeras y compañeros han desarrollado en Móstoles”.