El candidato a la Alcaldía de Móstoles por Más Madrid, Emilio Delgado, ha presentado una nueva propuesta incluida en su programa, mediante la que dotarán de aparcamientos verticales a diferentes barrios, manteniendo la preferencia para los vecinos de la zona. Esta propuesta se contemplaría dentro del cambio de modelo de movilidad que promueve la formación.
Los aparcamientos verticales, además de contar con un intercambiador de bicicletas, también se dotarían con instalaciones para aparcamiento de motos eléctricas de alquiler y sistemas de carsharing, ya implementado en diferentes ciudades. Del mismo modo, están estudiando la implementación de microbuses que recorrerían la ciudad de forma rápida, con parada en estos aparcamientos.
Nuestro objetivo es mejorar la vida de los vecinos
El anuncio se ha producido en la explanada (actualmente usada como aparcamiento provisional) situada en la Avenida de la ONU, número 29, frente al ‘Dictrict Heating’, sistema de calderas de barrio con energías renovables.
Emilio Delgado, tras dar a conocer esta nueva idea, ha declarado que “la movilidad es un factor que debemos tener en cuenta en el diseño de ciudad y en el futuro que queremos para Móstoles. Desde nuestro partido, creemos que es compatible solucionar el problema de aparcamiento, un problema dramático en muchos de nuestros barrios, a la vez que ganamos espacio en el interior de la ciudad para otras formas de movilidad, como puedan ser la bicicleta o el ir a pie, ganando espacios estanciales para las personas, aumentando nuestras zonas verdes y mejorando la vida de nuestros vecinos.”
###83883##