Más Madrid-Ganar Móstoles ha elevado al Pleno del mes de marzo una moción para acordar el destino de las partidas presupuestarios de festejos suspendidos, como los de Carnavales y las fiestas de mayo, priorizando el refuerzo de las ayudas directas y las políticas sociales.
El gobierno PSOE-Podemos tiene la oportunidad de diferenciarse del gobierno regional
Según Gabriel Ortega, portavoz de la formación: “acordamos con el gobierno municipal en los Presupuestos medio millón de euros para ayudas directas. Una vez que se ha decidido suspender la celebración de festejos, el dinero de esa partida debe ser reinvertido en lo urgente, que es reforzar las políticas sociales en un momento de angustia y dificultades de muchas familias, y también apoyar de forma directa a comerciantes y autónomos, que están haciendo grandes esfuerzos para no bajar la persiana”.
Ortega ha añadido que “el gobierno PSOE-Podemos tiene la oportunidad de diferenciarse del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, que es la única presidenta autonómica que no ha dado ni un euro en ayudas directas, ni a la hostelería, ni al comercio de proximidad”.