El concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez dio a conocer las mejoras que tendrán lugar a partir del 9 de noviembre en las líneas urbanas e interurbanas de Móstoles.
La mejora en estas líneas de autobús será inmediata, sobre todo en hora punta. Javier Gómez comentó: “no es admisible que los y las vecinas de Móstoles estén esperando el paso de varios autobuses hasta encontrarse con uno que finalmente puede parar a recogerlos; algo que debería ser excepcional y que sin embargo suele suceder en hora punta en los tramos finales dentro del municipio, debido a la enorme concentración de usuarios que llevan los vehículos en esas últimas paradas y que impiden que recojan a más usuarios”.
Comenzará a estar operativa a partir del día 9 de noviembre y está situada en la calle Desarrollo, poco antes de llegar al cruce con la calle Moraleja de En medio. Esta parada se ha conseguido gracias a las demandas de los vecinos.
A partir de dicho día, se modificará la ruta de la línea 522 para alcanzar y dar cobertura a las zonas del Recreo y nuevos desarrollos del PP7.
Para mediados de enero, la línea L1 dará una mejor cobertura a los institutos y al nuevo colegio público. Sin embargo dejará de pasar por la calle Nueva York.
Dos días a la semana la Línea 2 irá hasta el Cementerio para aquellas personas que no disponen de coche y quieren visitar a sus familiares.