Reactivar el comercio local se ha convertido en una de las prioridades de los municipios de la Comunidad de Madrid. La vía predilecta para lograr la meta parece encontrarse en el uso de las nuevas tecnologías. La última administración en sumarse ha sido el Ayuntamiento de Móstoles.
‘MóstoleApp’ es una aplicación que permitirá visibilizar digitalmente al pequeño comercio de nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la delicada situación económica que atraviesan muchos de ellos tras el frenazo económico provocado por la pandemia.
La app ha visto hoy la luz en una presentación organizada por el equipo de Gobierno a la que ha acudido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto.
La app permitirá a los usuarios comprar o reservar un producto o servicio de forma presencial o a domicilio
Esta herramienta, diseñada por el equipo de Móstoles Desarrollo, pretende convertirse en un mecanismo que facilite la interlocución entre los ciudadanos y los comercios y empresas de Móstoles. La incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19 ha dado impulso al cambio en los hábitos de compra. `Mostoleapp´ pretende ayudar al comercio de barrio a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, favoreciendo su proyección en el entorno digital “para hacer frente a los desafíos que plantea la nueva normalidad”.
Durante la presentación, Prieto ha adelantado que la app permitirá a los usuarios comprar o reservar un producto o servicio de forma presencial o a domicilio.
Por el momento, la app solo está disponible en Android y “en breve” lo estará también para iPhone de forma gratuita.