El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Asociación Punto Omega, ha abierto un Centro de Emergencia de Noche para personas en situación de riesgo. Dicho centro lleva en funcionamiento desde el pasado 2 de enero, y lo hará durante todos los meses de invierno desde las 20:00 hasta las 8:00. Abrirá de enero a marzo y de primeros de noviembre hasta final de año.
El objetivo de esta dotación de emergencia pasa por promover la inclusión social y garantizar los derechos básicos de las personas más excluidas del municipio. El centro ofrece atención a las necesidades básicas de descanso, alimentación, aseo personal, vestido y compañía, y cuenta con treinta plazas a las que pueden acceder los mayores de edad.
La apertura de este centro responde al Acuerdo Programático para el Gobierno de Móstoles, firmado el 18 de julio de 2016, que reconoce la lucha contra la desigualdad y la pobreza como una de las prioridades del Gobierno Municipal. La Asociación Punto Omega ha habilitado los espacios y a los profesionales que atienden este Centro de Emergencia de Noche.