MENÚ

Móstoles amplía el plazo de solicitud de ayudas directas a PYME
Con esta iniciativa quieren adaptarse a las medidas anti-COVID-19
Móstoles |

Uno de los sectores más perjudicados por la entrada de la Covid-19 en nuestro país ha sido el sector de la hostelería. Sin embargo, las PYMES, pequeñas y medianas empresas, también han sufrido los estragos del coronavirus ya que han permanecido cerradas durante mucho tiempo y, en muchas ocasiones, no han contado con los recursos suficientes para hacer frente a la pandemia.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se va a ampliar el plazo de solicitud de ayudas directas a las PYMES. Con esta iniciativa quieren adaptarse a las medidas anti-COVID-19.

Se trata de un acceso a las ayudas municipales para sufragar los gastos para adaptarse a las medidas.

El Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha acordado ampliar hasta las 15:00 h del día 22 de enero de 2021 el plazo de presentación de solicitudes de ayudas directas destinadas a comerciantes, hosteleros, autónomos y PYMES de Móstoles, que finalizaba hoy.

Con estas ayudas directas destinadas a la compra de equipamiento y/o materiales para el acondicionamiento de los locales de negocio a las circunstancias derivadas de la COVID-19, el Gobierno Local quiere apoyar a autónomos, pequeños empresarios, comercio local y a la hostelería. El fondo de ayudas directas asciende a 50.000 euros. A él pueden acceder pequeños empresarios y autónomos cuya actividad económica se encuentre permanentemente afectada como consecuencia de la pandemia.