Móstoles continúa aprobando medidas para paliar los efectos económicos que puedan derivar del actual Estado de Alarma por coronavirus en nuestro país. Según ha expresado el propio Equipo de gobierno este miércoles, "ante la excepcional emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la complicada situación económica a la que tienen que hacer frente algunas familias", el Ejecutivo local ha aprobado modificar el calendario de cobro de algunos impuestos.
La decisión, tomada en una Junta extraordinaria y urgente, permitirá retrasar las fechas del período de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa por ocupación de la vía pública con puestos y barracas y el Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de características especiales.
La medida no afecta al sistema especial de pagos, que permite prorratear el cobro de los tributos a lo largo del año
Las fechas en las que se podrá proceder al pago de estos impuestos en el período voluntario son las detalladas a continuación. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: desde el 5 de mayo hasta el 6 de julio. Tasa por ocupación de la vía pública con puestos y barracas: desde el 5 de junio hasta el 5 de agosto. Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y de características especiales: desde el 5 de junio al 5 de agosto.
El ayuntamiento matiza que la medida aprobada no afecta al sistema especial de pagos, que permite prorratear el cobro de los tributos a lo largo del año.