Muchos centros educativos españoles están solicitando nuevos espacios para desdoblar las tradicionales aulas debido al nuevo ratio impuesto por el Gobierno central. Con esta medida pretenden controlar la expansión del virus y mitigar sus efectos.
El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido más de una veintena de espacios a las escuelas públicas de la localidad. El Gobierno Local ha habilitado espacios culturales, deportivos y también ha actuado como intermediario con la Comunidad de Madrid para utilizar espacios de los IES y del centro de mayores.
Los equipos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han colaborado con los centros educativos en la habilitación de las nuevas aulas.
Algunas de las medidas que se han contemplado en esta vuelta al cole han sido al reducción de los ratios en las aulas, el uso imprescindible de mascarillas y geles hidroalchólicos, las entradas y salidas escalonadas de los centros educativos, la distinción de grados en los patios del colegio (para evitar el contacto entre jóvenes de diferentes cursos), etc.