La 'Marcha rosa contra el cáncer de mama', organizada por la ciudad de Móstoles en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá lugar el próximo 18 de octubre, con salida a las 10:00 horas desde la Plaza del Pradillo.
El recorrido continuará por la Avda. Constitución hasta los Salones President, siguiendo por la Avda. de Portugal hasta Liana, y finalizando, de nuevo, en el punto de partida: la Plaza del Pradillo, donde los participantes formarán un lazo humano.
Todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse desde hoy en la sede de la AECC, que se encuentra situada en la C/ San Antonio 2, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones tienen un coste de 5€/persona, y la participación está abierta a todo el mundo, sin importar la edad o el sexo.
Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros, pudiendo participar cualquier persona sin importar edad o sexo
Además, para no olvidar la cita y la buena causa por la que se realiza, al final de la marcha se repartirán camisetas para todos los participantes. Sumado a ello, la AECC pondrá una mesa informativa con artículos para vender, relacionados con el cáncer de mama, y todos los edificios emblemáticos de la ciudad acompañarán la causa luciendo el color rosa en sus fachadas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la importancia de la investigación
La marcha que tendrá lugar en Móstoles cuenta con la colaboración de Asociación Española Contra el Cáncer, que integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
El cáncer de mama es una problemática existente siempre, no solo en fechas señaladas. Según la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), cada año, se detectan 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, y es la primera causa de muerte entre las mujeres. Por ello, aquellos y aquellas que no puedan ir a la marcha de Móstoles -o que vayan, pero quieran seguir colaborando con la causa-, pueden hacer mucho más de lo que creen para que deje de ser un problema y se convierta en una de las enfermedadades superadas, una vez más, por la ciencia.
La investigación es el eje fundamental para el avance y, por ende, el encuentro de la solución. Una investigación que necesita financiación para llevarse a cabo, y que la AECC busca incesante por todos los medios. Si quieres colaborar con la financiación para la investigación, no dudes en visitar la web de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde encontrarás información, últimos avances y una descripción detallada de su labor, además de poder hacer tu donativo apoyando la causa.