MENÚ

Móstoles celebra la primera reunión de su recién creada Comisión Especial para la salida de la crisis del coronavirus
Mayores, limitación de aforo en espacios deportivos y culturales o medidas económicas han sido algunos de los temas
Móstoles |

La Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de salida de la situación provocada por el coronavirus ha mantenido este miércoles su primera reunión para empezar a diseñar la hoja de ruta que permita recuperar la actividad habitual en la ciudad, después de que el Ejecutivo local anunciase su creación a principios de semana.

La comisión, que se reunirá con una frecuencia semanal, ha estado presidida por la Concejala Mónica Monterreal (Podemos) por delegación especial de la alcaldesa Noelia Posse y ha contado con la presencia de técnicos de la Concejalía de Empleo, de Cultura, de Deportes, de Derechos Sociales, de Educación, de la Concejalía de Seguridad y de Alcaldía.

Móstoles diseña ya su estrategia para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en nuestro país

Entre los temas abordados, se encuentran las posibles dificultades con las que se pueden encontrar las diferentes áreas para reactivar los talleres, cursos y actividades suspendidas. Se han valorado, también, las necesidades que pueden presentar los mayores y las residencias de ancianos, la situación de los menores ante la vuelta al trabajo de muchos padres o la adopción de posibles medidas de limitación de aforo en los actos culturales o deportivos para preservar la seguridad de los asistentes.

Tras esta primera reunión de toma de contacto y de valoración de las necesidades de las diferentes concejalías, la Comisión trabaja ya en el diseño de medidas que pueden servir para reactivar la actividad habitual en la ciudad, "garantizando siempre el bienestar y la salud de los mostoleños y mostoleñas", indican desde el consistorio de la ciudad.