MENÚ

Mostoles celebra su primera fiesta del Orgullo LGTBI
La celebración se realizará el sábado y se contará con un cocierto de Chumina Power
Móstoles |

El próximo sábado 30 de junio, Móstoles celebra su primera fiesta del Orgullo LGTBI dedicada a la diversidad. Una jornada en la que los colores del Arcoiris reinarán en el municipio.

Apoyo al colectivo
Desde el Ayuntamiento se han propuesto seguir fomentando la diversidad mediante acciones que ayuden a equiparar los derechos de las personas de este colectivo. Una medida clave, como no podía faltar, es integrarse a los festejos alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado el 28 de junio, pero que concentra actividades y manifestaciones durante toda la semana. Este sábado Móstoles celebrará la igualdad y la libertad de todas y todos.
La Fiesta de la Diversidad comenzará a partir de las 21:00 horas en la plaza del Pradillo y contará con diferentes actuaciones musicales, además de la lectura de una Declaración Institucional, que será aprobada el mañana en el Pleno del Ayuntamiento, por parte de asociaciones del colectivo LGTBI del municipio. Entre otros conciertos se contará con la actuación de la Drag Queen Chumina Power y de un Grupo Tributo a ABBA.
Con ambos espectáculos se disfrutará de una noche con mucho humor, un ambiente festivo, lúdico y lleno de color y magia, además de disfrutar de las canciones míticas de los años 70.
Cartel del evento / Ayuntamiento de Móstoles

 Entre otros conciertos se contará con la actuación de la Drag Queen Chumina Power y de un Grupo Tributo a ABBA

Una celebración reivindicativa

La participación de Móstoles en las fiestas alrededor del Día del Orgullo LGTBI se percibe como "totalmente necesaria" por parte del Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles. Con esta celebración se apoya al colectivo LGTBI y se apuesta por la tolerancia a la diversidad. Según han reivindicado desde dicho departamento "en estos tiempos las personas pertenecientes a este colectivo siguen sufriendo en muchos lugares ataques y vulneración de derechos a diario, y simplemente por vivir su vida afectivo sexual de una forma diferente". Por ello se hace necesario participar en sus fiestas, como muestra de apoyo.
La Fiesta de la Diversidad tratará de convertirse en un agente normalizador en todas las esquinas de Móstoles con un ambiente de celebración y fiesta. "Es una muestra de apoyo que tiene como único objetivo hacer avanzar a la sociedad ya que todos buscamos respetarnos y valorarnos como personas libres con diversidad de sentimientos", ha declarado la Alcaldesa.