MENÚ

Móstoles concede, entre 2018 y 2020, 717 licencias de primera ocupación y 716 de construcción
En los dos últimos años, según datos vertidos por el ayuntamiento, se han finalizado más de mil viviendas
Móstoles |

La vivienda "se consolida" en Móstoles. Los números ratifican que el sector urbanístico continúa en activo en la ciudad, según los últimos datos vertidos por el ayuntamiento.

Entre 2018 y 2020, el consistorio confirma que ha concedido 717 licencias de primera ocupación, mientras que ya tiene licitadas 716 para su construcción. De estas últimas, se prevé que estén listas para entrar a vivir "esta próxima primavera".

Las 716 viviendas licitadas de nueva construcción se entregarán, previsiblemente, esta próxima primavera

De las 717 licencias, 154 son para viviendas unifamiliares adosadas; 23, para viviendas unifamiliares aisladas; 22, para viviendas unifamiliares pareadas; 45, para cambios de uso; 12 edificios con un total de 482 viviendas; 11 naves industriales de ampliación y nueva construcción; y 1, para la ampliación de un colegio.

El ayuntamiento remarca que "en los últimos dos años" se han finalizado "más de mil viviendas". Cifras que el consistorio de la ciudad interpreta como "positivas" ya que demuestran "la buena marcha del sector" en Móstoles. "Mientras en otras localidades de la Comunidad el mercado se ha paralizado, en nuestra ciudad el sector urbanístico muestra una tendencia la recuperación", destacan.