MENÚ

Móstoles construirá una nueva pista de skate
Esta nueva construcción reemplazará a la que ya existía años atrás en Los Rosales
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado una gran noticia para los amantes del skate. El consistorio construirá una pista de skate que reemplazará a la que ya existía años atrás en el en el Polideportivo Los Rosales. Junto a ella, se construirá, también, otra pista polivalente para la práctica de juegos de equipo y un circuito de calistenia en la Avenida de Portugal, en cuyas obras invertirá 917.430 euros.

La parcela donde se ubicarán las pistas tiene una superficie de 3.031 metros cuadrados y está situada entre la calle Río Miño y la Avenida de Portugal, junto a la piscina municipal Las Cumbres. Entre los profesionales con los que se han reunido la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y la Concejalía de Desarrollo Urbano, está el skater mostoleño Danny León, que este año competirá en los Juegos Olímpicos.

El nuevo complejo deportivo para la práctica del Skate constará de dos elementos separados

El nuevo complejo deportivo para la práctica del Skate constará de dos elementos separados. Por un lado, la pista, que incluirá los elementos propios de estas instalaciones, así como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad. Por otro lado, la rampa, que tendrá una forma ovalada con una profundidad que varía entre 1,90m y 2,40m. El espacio se ha diseñado teniendo en cuenta las demandas de los aficionados a este deporte. Con ello los aficionados a este deporte van a contar con una instalación de primer nivel.

La pista polivalente para juegos de equipo se ubicará en un solar muy deteriorado que parcialmente servirá como base para el suelo de la pista, que irá pintado en colores y con los marcajes adecuados para la práctica de baloncesto, balonmano y futbol sala. En esta misma zona se construirá un circuito de calistenia con ocho módulos de ejercicios y un cartel de instrucciones y tablas de gimnasia. Además, se dotará al recinto de un vallado adecuado para que su uso no interfiera con el de la pista de Skate.

Paralelamente, se dotará de aceras a la parte que linda con las instalaciones deportivas y se pavimentarán las zonas no ocupadas por las pistas. Asimismo, el recinto tendrá un vallado completo, alumbrado público y evacuación de aguas que eviten el deterioro de la pista. Las instalaciones contarán con árboles y césped con su correspondiente red de riego.