MENÚ

Móstoles continúa su apoyo a las víctimas de violencia de género
El Centro de Acogida mostoleño funciona desde el año 1992
Móstoles |

La Junta de Gobierno Local del Consistorio de Móstoles ha aprobado la renovación de la colaboración, que se estaba llevando a cabo con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, para la gestión del Centro de Emergencia y Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos. Una colaboración que se extiende, mínimo, hasta el próximo año.

El Centro de Acogida mostoleño es temporal y las víctimas que se encuentren en él tan solo pueden hacerlo durante dos meses, con una asistencia total, satisfaciendo todas las necesidades de sus integrantes.

El Centro funciona con seis habitaciones, para un máximo de 18 ocupantes, procedentes de cualquier punto de nuestra región. El Centro se encuentra abierto desde el año 1992, asimismo cuenta con una trabajadora y una educadora las 24 horas del día.

“Para que se sientan tranquilas, puedan centrarse y hacer las gestiones que tengan pendientes, en un entorno amable en el que pueden estar con sus hijos y recibir cualquier tipo de ayuda que requieran, no solo psicológica, también de inserción laboral o en materia legal”, ha explicado el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Los servicios ofrecidos para las integrantes del Centro se centran desde la atención social, la manutención, la integración social, la atención jurídica, entre otros.

Este Centro se postula como una garantía más en defensa por parte del ayuntamiento para las mujeres víctimas de violencia de género. De hecho, para este 2016 el Gobierno Municipal destina 409.836€ a la lucha contra la violencia de género, frente a los 273.224 de la pasada legislatura.