La guerra por el mantenimiento del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles no parece tener fin. Las idas y venidas de la Comunidad de Madrid con respecto a la aportación económica que ha venido dando para su actividad (y que se ha visto reducida con el paso de los años) han provocado un descontento generalizado en Móstoles. Tanto es así que el consistorio mostoleño ha solicitado, en más de una ocasión, un cambio de titularidad para poder gestionarlo de forma independiente y no tener que llegar a acuerdos con el Gobierno de la región.
Ahora, el actual Equipo de Gobierno de Móstoles (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV), en palabras de la edil de Educación, Isabel Cruceta (Ganar Móstoles), vuelve a manifestarse, asegurando que “garantiza y garantizará la continuidad y calidad del Conservatorio”, reivindicando “sin descanso a la administración autonómica” la financiación que le corresponde aportar.
El consistorio mostoleño ha solicitado, en más de una ocasión, un cambio de titularidad para poder gestionarlo de forma independiente
Manifiesto en el que se hace especial hincapié en la preocupación del ayuntamiento en conservar la plantilla del centro, donde reciben enseñanza alumnos de los que “más del 45%” residen en otros municipios.
El consistorio mostoleño afirma, basándose en el “incumplimiento de sus compromisos económicos”, que a la Comunidad de Madrid “no le importa el destino de esta institución” que “el ayuntamiento ha ido sosteniendo prácticamente en solitario”.
Por su parte, el PP de Móstoles también ha asegurado que defenderá su continuidad, siempre que su candidata, Mirina Cortés, se haga con la alcaldía del municipio en las elecciones municipales de 2019.