MENÚ

Móstoles continúa vestido de negro tras el asesinato machista una vecina
La alcaldía decretó tres días de luto oficial
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha manifestado su rotunda condena ante el asesinato de María, una vecina de Móstoles que falleció en el Hospital 12 de Octubre este 11 de mayo, tras ser apuñalada por a manos de su pareja. Desde que se produjo el suceso, la víctima se hallaba ingresada en el centro con pronóstico reservado, peleando por su vida. Tras el fatídico desenlace, Noelia Posse ha trasladado a su familia y amigos su máximo cariño y apoyo.

El Gobierno de Móstoles, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, reunida de modo urgente, acordó decretar tres días de luto oficial en los que las banderas ondearon a media asta, con el fin de mostrar su respeto institucional por la vida perdida de María, así como condenar este tipo de actos machistas.

"Es terrible tener que lamentar el asesinato de otra mujer por un presunto caso de violencia machista… Y más, cuando se trata de una de nuestras vecinas. María tenía 40 años y un hijo que ha visto cómo mataban a su madre. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”, ha declarado Noelia Posse

Entre la oscuridad, hay un brillo que supone la esperanza depositada en la lucha contra la violencia de género

De igual forma, la alcaldesa ha denunciado que “como mujer y como madre, siento una impotencia terrible y muchísima rabia. No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia machista. Depende de todos el que pongamos fin a esta lacra de una vez. Tenemos que luchar juntos de manera unánime para erradicar este grave drama social y, para ello, es necesario que todos los partidos y todos los ciudadanos trabajemos unidos, con el fin de ayudar a las mujeres que lo necesitan. ¿Cuántas más tienen que morir para que, los que niegan la violencia machista, se den cuenta de que es un problema real? ¡Que nos están matando! ¡No podemos permitir que nos sigan asesinando sólo por ser mujeres!”.

La conmoción ha tenido tal calibre que el propio Ayuntamiento de Móstoles convocó, a los pocos días, una concentración para condenar el asesinato, como muestra de rechazo contra la violencia machista y en señal de apoyo a todas las supervivientes de esta lacra social. Aún a día de hoy, tras aproximadamente una semana, Móstoles sigue vestido de negro en sus corazones. Sin embargo, aún hay un brillo especial en los corazones de los mostoleños. Ese destello supone la esperanza depositada en su lucha contra la violencia de género.

###84951##