El Pleno municipal de Móstoles ha acordado unirse a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, ya que es una manera de explotación con la que se debe acabar, según la moción. Además, se ha señalado que la prostitución equivale en otros contextos a una definición de abuso sexual y violencia reiterada.
El ayuntamiento del municipio mostoleño ha declarado que regular la prostitución es como aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres.
Móstoles apuesta por erradicar la precariedad del mercado laboral
Así, se han comprometido a comenzar una campaña que convenza a la población de que la prostitución es igual a la explotación sexual de las mujeres y a la violencia de género.
Erradicar precariedad laboral
Además, el Ayuntamiento de Móstoles exige al Gobierno Central y a la Comunidad Autónoma de Madrid que apliquen la ley que persiga el tráfico de mujeres y personas, además de denunciar, persiguir y penalizar al cliente y al proxeneta. También se apuesta por erradicar la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación que, en ocasiones, provocan que la prostitución sea la única alternativa.