El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la amortización anticipada de la totalidad de su deuda financiera. De este modo, el Consistorio cancelará los préstamos que tiene suscritos con entidades de crédito, que ascienden a una cuantía de siete millones de euros.
En el pleno extraordinario celebrado este martes la Corporación Municipal ha dado luz verde a la propuesta de resolución sobre modificación de crédito en la modalidad de suplemento de crédito, expediente H004/DGP/2024-15, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y VOX, y con la abstención del resto de grupos municipales (PSOE, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto).
En total, la cantidad de deuda amortizada en 2024 asciende a 22,9 millones de euros. Además, desde junio de 2023 se han amortizado 40 millones, lo que permite al Ayuntamiento salir del Plan de Ajuste y poder llevar a cabo inversiones de gran calado para la ciudad.
Por otro lado, gracias a esta amortización anticipada el Ayuntamiento no tendrá que contemplar en los próximos presupuestos gastos financieros en concepto de deuda -tanto principal como por amortización-.
No sólo hemos logrado reducir la deuda, sino que la hemos dejado a cero en año y medio de mandato
###93182##
“Me siento muy satisfecho con la gestión municipal, porque no sólo hemos logrado reducir la deuda, sino que la hemos dejado a cero en año y medio de mandato, y lo hemos conseguido, a su vez, con una bajada de impuestos generalizada, sin menoscabar la calidad de los servicios públicos que presta el ayuntamiento a todos los mostoleños”, ha afirmado el alcalde, Manuel Bautista.