Móstoles mejorará las vías que conforman su ciudad. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Asfaltado 2019 dando forma al propósito de adecuar diferentes calles del municipio mejorando así la accesibilidad y movilidad. En total, la superficie a mejorar alcanzará una extensión de 153.000 metros cuadrados, contando con un presupuesto superior a los 2 millones de euros para su ejecución. Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y parterres.
El concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha explicado que es "totalmente necesario seguir con estos planes de asfalto tan demandados por los vecinos y vecinas del municipio para que vean mejorar el estado de sus calzadas".
Móstoles más ecológico
El asfaltado ecológico que han venido utilizando desde el primer plan que llevó a cabo el Ejecutivo local consiste en un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, puesto que permite el reciclaje de neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función.
Además, la incorporación del polvo de neumático como material de asfaltado aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento, explican desde el consistorio.