El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre el Equipo de Gobierno de Móstoles, encabezado por el alcalde David Lucas, y representantes de Gas Natural Fenosa para tratar de erradicar la pobreza energética en la localidad.
Durante el encuentro se trataron diversos asuntos con el objetivo de encontrar soluciones rápidas a este problema. Estas conversaciones entre el Ayuntamiento y la compañía energética abren la posibilidad de establecer un convenio para combatir la pobreza energética de manera contundente. Además, durante estos días se han aumentado en un 50% las ayudas para la pobreza energética y se han triplicado las ayudas sociales por parte del Consorcio.
“Espero que se puedan formalizar estos acuerdos lo antes posible para poder, de esta manera, seguir avanzando en intentar acabar con un problema que sigue siendo muy importante en el municipio", David Lucas
David Lucas manifestó su conformidad con el encuentro y se mostró positivo de cara a poder formalizar más acuerdos que ayuden en la lucha contra esta causa: “Nuestro objetivo prioritario es que todo el mundo tenga los suministros de energía necesarios y, sobre todo, que por motivos económicos nadie se pueda quedar sin un elemento vital, como son los suministros de energía eléctrica o gas natural”, sentenció el alcalde.