Los mostoleños pueden estar tranquilos. La ciudad es el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid con más de 100.000 habitantes que menos tasa de criminalidad tiene, según los datos del Ministerio de Interior.
Móstoles se sitúa por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid en 16,4 puntos. Los datos de criminalidad del municpio son de 42,19 infracciones por cada 1.000 habitantes, mientras quel a región tiene una tasa más elevada, alcanza las 58,6 infracciones por cada 1.000 habitantes.
La alcaldesa ha puesto en valor "la labor de la Policía Municipal y Nacional, junto con la colaboración ciudadana consiguen que móstoles sea cada día un lugar más seguro".
En 2017 móstoles ha registrado 8.717 delitos y faltas, frente a los 8.892 contabilizados en 2016. Estos datos muestras una disminución de la criminalidad de 1,1 puntos. Además, también ha habido una bajada de delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias que este año han disminuido un 42,9% con respecto al año anterior.
Es el resultado de la coordinación entre Policía Municipal y Policía Nacional
Por otro lado, se destaca el descenso significativo del 22,5% de los robos con fuerza en domicilios y la bajada del 12,5% de robos en establecimientos y otras instalaciones.
Estos datos forman parte del resultado de la coordinación de la Policía Municipal y la Policía Nacional, como bien indicaba la alcaldesa de Móstoles. También tiene que ver en este descenso las políticas sociales y de integración emprendidas por el Gobierno Municipal.